Beijing.- Un equipo de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó este lunes la transmisión de persona a persona de un nuevo coronavirus (2019-nCoV) y el contagio de personal médico.
Zhong Nanshan, reconocido experto en afecciones respiratorias y jefe del equipo, dijo que se confirmó que los dos casos de la provincia de Guangdong se debieron a una transmisión de persona a persona.
Zeng Guang, epidemiólogo en jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, dijo que el brote del nuevo coronavirus se puede revertir si se toman medidas en este momento.
Zhong predijo un aumento en los casos de neumonía viral durante las próximas vacaciones por el Año Nuevo Lunar de China, pero también expresó su confianza en que se frenará la propagación del virus y dijo que la epidemia de SARS de 2003 no se repetirá.
«Se requirieron sólo dos semanas para identificar el nuevo coronavirus», dijo Zhong, quien señaló que con una vigilancia y sistemas de cuarentena eficientes, China no tendrá un impacto social y económico tan serio como el de hace 17 años.
Zhong dijo que el descubrimiento, diagnóstico, tratamiento y cuarentena tempranos son la manera más efectiva de controlar el brote. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca