Ciudad de México.- El Gobierno federal dispone de 4 mil plazas laborales para los migrantes que forman parte de la caravana que se dirige hacia el país, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Tenemos más de 4 mil empleos en la frontera sur desde luego albergues y atención médica, todo, pero también trabajo en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales», explicó.
El Financiero publicó que el mandatario reafirmó que la administración federal tiene los medios que las personas que provienen de Honduras y El Salvador accedan al campo laboral.
«Hay manera de que tengan trabajo. Mi ideal es: empleo pleno, trabajo a todos», puntualizó.
López Obrador informó que las autoridades prevén que la caravana se dirija hacia dos puntos: Tapachula, en Chiapas, y El Ceibo, en Tabasco.
La caravana migrante, que salió el miércoles de San Pedro Sula, en Honduras, está conformada por poco más de 2 mil personas y busca llegar a Estados Unidos.
Además, la Secretaría de Gobernación señaló que también ya se atiende, conforme a las políticas migratorias y de atención a refugiados, a migrantes hondureños que ya entraron a México.
Como parte del acuerdo migratorio firmado en junio de 2019 entre Estados Unidos y México, el Gobierno federal se comprometió a reducir los flujos migratorios que se dirigen hacia territorio estadounidense.
Además, ambas administraciones puntualizaron que buscarían «fortalecer y ampliar la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica». (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas