Washington.- El senador estadounidense Cory Booker abandonó este lunes la contienda para la candidatura presidencial demócrata del 2020, al reconocer que no ha conseguido el apoyo necesario para ganar la nominación de su partido.
«De todo corazón comparto esta noticia: he tomado la decisión de suspender mi campaña para presidente», escribió esta mañana Booker en una publicación en Medium.
«Nuestra campaña llegó al punto en el que necesitamos más dinero para ampliar y continuar la construcción de una campaña que pueda ganar, dinero que no tenemos y dinero que es más difícil de recaudar porque no estaré en el próximo debate y porque el asunto urgente del juicio político me mantendrá justamente en Washington», escribió el senador por Nueva Jersey.
Booker lanzó su campaña en febrero de 2019 y constantemente se ha quedado atrás de sus competidores en la recaudación de fondos. No calificó para el debate del martes en Iowa, que será el primero en contar sólo con candidatos blancos.
Booker escribió que cree que la mejor manera de derrotar al presidente Donald Trump en la elección de 2020 es «reavivar nuestro espíritu de propósito común para enfrentar nuestros mayores desafíos y construir un país más justo y equitativo para todos».
El mensaje de paz y unidad de la campaña del senador falló en resonar entre los electores que están a favor de una postura más agresiva contra Trump, indicó el periódico «The New York Times». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD22 enero, 2025Un nuevo estudio señala al consumo de carne roja con un alto riesgo de deterioro cognitivo
- EL MUNDO22 enero, 2025Año Internacional de los Glaciares: La crucial protección de las reservas de agua del mundo
- EL MUNDO22 enero, 2025La ONU lamenta la salida de Estados Unidos de la cooperación mundial en salud y cambio climático
- MEXICO22 enero, 2025Trastornos depresivos y de ansiedad aquejan a la población mundial