La Secretaría de Salud Estatal informó que Coahuila sí firmará convenio con la federación para implementar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aunque éste implicará pasar el control de todos los nosocomios con que cuenta a ese nivel.
El secretario Roberto Bernal Gómez explicó que el convenio de la federalización implica la donación de hospitales, “cosa que no le corresponde al Gobernador donarlos, sino al Congreso del Estado”, por lo que dijo, esta parte del convenio aún no se ha firmado.
Dijo que, de aprobarse, existe la posibilidad de que el Gobierno Estatal pierda el control de la operatividad de todos los hospitales de Coahuila, los que suman más de 30.
En cuanto a los recursos, será la federación la que garantice ahora el abasto de medicamentos, en tanto que la nómina aún está pendiente de definirse.
“La nómina la estamos negociando, yo tengo mañana cita con el maestro Ferrer, el titular del INSABI y vamos a avanzar las negociaciones pero hay muy buena voluntad por parte de nosotros, pero sí al INSABI”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden