El brasileño Camilo Sanvezzo fue el primer jugador que sacudió las redes del Estadio Caliente en el Clausura 2020. Lo hizo al minuto 37, desde los once pasos, y Mauro Lainez, al 52’, puso el segundo para recuperar la ventaja y los Xolos del Tijuana derrotaron a Santos Laguna por 2-1.
El brasileño Doria había empatado momentáneamente para el conjunto lagunero a los 50 de acción en la ciudad fronteriza.
Santos presentó las buenas armas que practicó durante todo el torneo anterior. Los Xolos sufrieron con el trato de pelota de los Guerreros, que controlaron por momentos las incidencias del encuentro, pero en el penúltimo y el último toque no encontraron la fórmula.
Santos tiene un romance con la pelota y ésta con Santos. Prueba de ello es el golazo de Doria, que dejó viendo visiones al portero Gibrán Lajud cuando se quedó parado en el tiro libre que conectó el brasileño, de acuerdo a Excélsior.
El Tijuana apostó por el contraataque. Los espacios que dejó Santos los intentó aprovechar el equipo de casa, pero su asociación aún no cuaja.
Así escapó Mauro Lainez, que avanzó varios metros hasta que en el borde del área se animó a sacar un riflazo espectacular que resultó imposible para el portero Jonathan Orozco.
Dos golazos en un partido en el que el equipo que intentó ganarlo se fue con las manos vacías.
Los Xolos del Tijuana celebran el año nuevo con tres puntos. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO