Beirut.- UNICEF pidió este viernes a Líbano dar prioridad a los niños en medio de la actual crisis económica en el país, informó la Agencia Nacional de Noticias.
«Las instituciones locales e internacionales, la sociedad civil, el sector privado y las distintas sociedades deben trabajar arduamente para proteger a las niñas y los niños del impacto de la crisis económica», señaló UNICEF.
El deterioro económico incrementa los desafíos enfrentados por los niños, en especial los que viven en familias pobres, indicó.
«La pobreza impacta los hábitos alimenticios, la educación y la salud de las niñas y niños y también impacta su madurez emocional y social», agregó UNICEF.
Líbano ha estado experimentando una crisis económica muy fuerte con el despido de un gran número de empleados de las compañías locales e internacionales en el país.
Esto ha provocado que algunas familias saquen a sus hijos de la escuela o los ha tenido que cambiar a las escuelas públicas ya saturadas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca