San Francisco.- Facebook Inc. dijo este jueves que continuará permitiendo anuncios políticos en su plataforma, incluyendo Instagram, a pesar de la posible información falsa en ese contenido dirigido por políticos.
El director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, reafirmó la política diciendo que «las personas deberían poder escuchar a quienes deseen liderarlas», y añadió que lo que dicen debe ser analizado y debatido en público.
Leathern dijo que Facebook no tiene la intención de actuar de la misma manera como Twitter, que prohíbe por completo los anuncios políticos, o Google que limita la orientación de los anuncios políticos.
Facebook admitió que recibió muchas críticas sobre esta política, pero afirmó que las decisiones sobre esos temas no deberían ser tomadas por empresas privadas como Facebook.
Leathern dijo que Facebook les dará a los usuarios más control sobre cómo leen los anuncios políticos, incluida una funcionalidad que les ayuda a dejar de ver anuncios publicados por figuras políticas.
Señaló que agregará más funciones en su Biblioteca de Anuncios, una herramienta lanzada en mayo de 2018 para permitir a los usuarios de Facebook acceder a todos los anuncios dirigidos por políticos y sus campañas en la plataforma.
Facebook se ha enfrentado a un escrutinio generalizado sobre su papel en la política desde las elecciones generales de EU en 2016, y ha sido criticado por dar demasiada libertad a los políticos para publicar información errónea en anuncios, lo que aparentemente viola sus propias normas comunitarias. (XINHUA)
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