Pedirá Congreso a Gobierno Federal se realicen acciones para terminar con accidentes en la carretera Saltillo-Monterrey

Como fue informado por EL HERALDO, durante la sesión de la diputación permanente celebrada este jueves, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Emilio de Hoyos, presentó un punto de acuerdo para solicitar a las y los diputados locales de Coahuila se haga un llamado a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, que emprendan acciones para frenar el incremento de accidentes en la autopista Saltillo-Monterrey.

Igualmente, a través de este exhorto que harán los legisladores de Coahuila a las autoridades federales, se buscará conformar un frente común con los diputados de Nuevo León para buscar solución a la problemática que enfrentan los miles de automovilistas que diariamente circulan por esta importante vía.

En entrevista, el diputado Emilio de Hoyos recordó que desde este miércoles estuvo en contacto con su homólogo Hernán Salinas, del Congreso del Estado de Nuevo León, para ver las posibles soluciones de mejora a la autopista, e indicó que tras esta reunión se acordó realizar un acercamiento con la concesionaria para analizar estas mejoras.

Cabe mencionar que en este punto de acuerdo, se incluyen propuestas como restringir el acceso a la autopista de cuota Saltillo-Monterrey a camiones de carga de dos hasta nueve ejes, así como revisar que el peaje que se cobra en dicha autopista sea idóneo y no se esté incurriendo en un cobro excesivo y generar la certeza de que esta autopista reciba el mantenimiento necesario.

También se propone colocar una mejor señalización tanto en la autopista como en la carretera libre, además de una mayor presencia de la Unidad Especializada en Seguridad de Carreteras de la Guardia Nacional, la realización de operativos para moderar la velocidad, y un sistema de alertas oficiales en las redes, así como establecer protocolos de seguridad y realizar un estudio de las fallas de la infraestructura que tienen ambas carreteras. (ÁNGEL AGUILAR)