Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció minimizar la importancia de los ataques con misiles que Irán realizó contra las tropas estadounidenses en Irak y destacó la fuerza militar de su país.
«¡Está todo bien! Los misiles fueron lanzados desde Irán a dos bases militares situadas en Irak. Se está llevando a cabo una evaluación de bajas y daños. Pero hasta ahora, ¡está todo bien!», tuiteó Trump horas después de los ataques iraníes.
«Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado del mundo con diferencia. Haré una declaración mañana (miércoles) por la mañana», añadió el mandatario.
Previamente, el Pentágono confirmó que Irán había lanzado más de una docena de misiles balísticos contra el ejército de Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en Irak.
Por su parte, los medios de comunicación estadounidenses aseguraron la noche del martes que no hubo informes iniciales de víctimas estadounidenses causadas por los ataques de Irán. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca