Satélites de Space X sorprenden en Saltillo y Ramos; creían que eran Ovnis

Juan Carlos Cabrera Rojas, Jefe de la torre de control del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe y experto por más de 27 en el fenómeno OVNI, explicó que, tras los diversos reportes en redes sociales sobre el avistamiento de objetos luminosos en cielo de Saltillo y Ramos Arizpe, se determinó que estos correspondían a un grupo de satélites que el pasado fin de semana fueron lanzados en Estados Unidos por la empresa Space X.

“Antes de las 6 de la mañana de este miércoles sobre el boulevard Venustiano Carranza en Saltillo con dirección hacia el aeropuerto en Ramos Arizpe me empezaron a llegar llamadas de personas que dijeron haber visto unas luces hacia el este, siendo unas muy brillantes que estaban a una altura considerable. Según los reportes, se pudo aclarar que se trataba de unos satélites de una empresa y que, al despegar en el estado de Florida, por la altura y lo brilloso a esa hora del día se reportaron como objetos sin identificar en el cielo” explicó el experto.

Aclaró que se trataban de alrededor de 60 satélites que el pasado fin de semana fueron puestos en órbita por parte de la empresa aeroespacial estadounidense Space X bajo el nombre del programa “StarLink” del multimillonario Ealon Musk quien también desarrolla los automóviles Tesla, con el objetivo de crear una red de internet de banda ancha con cobertura mundial.

“Se descartó toda idea, tras aclararse la información, sobre si se trataban de aviones, meteoritos o algún objeto no identificado, siendo una actividad totalmente humana que causo asombro y hasta miedo por quienes alcanzaron a verlo y poderlo grabar con sus celulares, logrando también encender las redes sociales a una escala viral” agrego Cabrera Rojas.

En las redes sociales la actividad por conocer la procedencia de los objetos en el cielo levanto una alta demanda en compartir el material grabado por usuarios al momento de observarse en el cielo el fenómeno que causaron los satélites. Las actividades en el Aeropuerto Internacional no sufrieron ninguna complicación debido a este evento, logrando pasar con normalidad el tráfico aéreo en la zona, así como la llegada y salida de aeronaves, termino explicando el jefe de la torre de control. (EDUARDO SERNA)