Kiev.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, confirmó este miércoles que la mayoría de las víctimas del avión de pasajeros ucraniano que se estrelló en Teherán eran ciudadanos iraníes y canadienses, y que 11 ucranianos murieron.
Prystaiko tuiteó que a bordo de la aeronave siniestrada viajaban 82 iraníes y 63 canadienses. Las 11 víctimas ucranianas eran los nueve tripulantes y dos pasajeros.
Entre los pasajeros también se encontraban 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.
«Expresamos nuestras condolencias. Las autoridades ucranianas continúan la investigación», indicó Prystaiko.
El avión que se estrelló era un Boeing 737-800 en ruta a Kiev, y fue sometido a un mantenimiento programado el 6 de enero, indicó Yevhenii Dykhne, presidente de Ukraine International Airlines, quien agregó que el avión fue fabricado en 2016 y entregado directamente por el fabricante a la aerolínea.
«El avión estaba en buen estado. Garantizamos el estado de funcionamiento de nuestro avión y la alta calificación de nuestros tripulantes», agregó.
De acuerdo con datos preliminares publicados por Ukraine International Airlines, a bordo del avión iban 167 pasajeros y nueve tripulantes. Los representantes de la compañía están verificando actualmente el número exacto de pasajeros. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca