Tripoli.- UNICEF dijo este lunes que más de 115.000 estudiantes carecen de educación en la capital libia de Trípoli y sus alrededores como resultado del actual conflicto armado.
«La reciente escalada de violencia en Trípoli y sus alrededores ha hecho devastadores estragos en la educación de los niños. Cinco escuelas fueron destruidas y 210 fueron cerradas, lo que llevó a más de 115.000 alumnos a dejar la escuela en las zonas de Ain-Zara, Abu Salim y Soug al Juma’aa», dijo UNICEF en una declaración.
«Los recientes ataques contra instalaciones educativas y la inseguridad general en Trípoli y sus alrededores ponen en riesgo de la vida de los niños simplemente por ir a la escuela a diario», agregó.
UNICEF hizo un llamado a las partes rivales libias para que «protejan a los niños en todo momento, cesen los ataques contra las escuelas y se abstengan de actos de violencia, incluyendo ataques indiscriminados contra civiles e infraestructura civil».
Desde abril de 2019, el ejército con sede en el este de Libia ha estado encabezando una campaña militar en Trípoli y sus alrededores en un intento por apoderarse de la ciudad y por destituir al gobierno apoyado por la ONU.
Los combates han dejado miles de muertos y heridos y más de 120.000 civiles han abandonado sus hogares huyendo de la violencia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Papa Francisco tiene leve mejoría en su estado de salud
EL MUNDO24 febrero, 2025La guerra entre Rusia y Ucrania: más que un conflicto entre dos países o un suceso geopolítico
MEXICO24 febrero, 2025La inflación en México repuntó un 3.74 % en febrero, afirma el Inegi
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer