Ante la llegada de los Reyes Magos y la tradicional partida de rosca, Miriam Lira editora del suplemento GastroLab dio a conocer en Informativo el Heraldo Fin de Semana el por qué se coloca la figura del niño Dios en el pan.
En conversación con Sofía García y Alejandro Sánchez, explicó que la forma ovalada representa al infinito del amor que se profesa a Dios, que sea hecha de pan significa la comunión, mientras que la fruta seca las coronas de los reyes.
Agregó que la razón por la cual se esconde el niño en el pan se relaciona al pasaje en el Evangelio de Mateo, en el que José y María tienen que huir debido a que el rey Herodes, quien quiere matar a Jesús.
Finalmente, dijo que antes en Europa el pedazo de rosca se repartía de diferente forma, pues primero se le otorgaba un pedazo al pobre, después a los que habían combatido en alguna guerra y por último se repartía en los miembros de la familia. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años