Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, expresaron este viernes preocupación por la muerte del general de división iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense.
Durante una conversación telefónica a iniciativa de la parte francesa, Putin y Macron coincidieron en que «esta acción puede agravar seriamente la situación en la región», dijo el Kremlin en un comunicado de prensa.
Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, murió durante el ataque de Estados Unidos cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.
La muerte del líder militar iraní implica graves consecuencias para la paz y estabilidad regionales, señalaron previamente los ministerios rusos de Relaciones Exteriores y de Defensa.
El máximo líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha prometido una «dura venganza» por el ataque mortal. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025El Papa Francisco critica el plan de Trump de ‘deportaciones masivas’, “Si es cierto, será una vergüenza” declara
- BIENESTAR Y SALUD20 enero, 2025Tres razones por las que no deberías tomar agua en el vaso de las veladoras
- EL MUNDO20 enero, 2025En los últimos minutos de su mandato, Joe Biden concede indultos preventivos a miembros de su familia
- EL MUNDO20 enero, 2025 El Bitcoin alcanza un máximo histórico ante la llegada de Trump al poder