Estambul.- La Policía turca detuvo a siete personas, incluidos cuatro pilotos, en Estambul, en la investigación por la huida del expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, de Japón a Líbano vía esta ciudad, informaron este jueves medios de comunicación turcos.
Entre los detenidos hay dos empleados aeroportuarios que trabajaban con una compañía de servicios terrestres y un gerente de operaciones de una compañía de carga, ambos de propiedad privada, dijo la agencia estatal Anadolu.
La información explica que la Oficina del Fiscal General de Estambul ha estado investigando la fuga de Ghosn del aeropuerto Ataturk de Estambul con un avión privado a principios de esta semana.
Ghosn dijo en un comunicado el martes que había huido a Beirut, capital del Líbano, para escapar de la «injusticia y la persecución política».
El expresidente de Nissan estaba en espera de juicio después de ser arrestado en Tokio en 2018 por cargos de mala conducta financiera. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 enero, 2025Jefe de la ONU denuncia en Davos el retroceso de los compromisos climáticos
- MEXICO22 enero, 2025Rebeldes Hutíes liberan a marino mexicano secuestrado desde 2023
- DEPORTES22 enero, 2025Lewis Hamilton conduce por primera vez con Ferrari
- BIENESTAR Y SALUD22 enero, 2025Un nuevo estudio señala al consumo de carne roja con un alto riesgo de deterioro cognitivo