Shanghai.- El primer lote de vehículos producidos en la planta de Tesla en la ciudad china de Shanghai se entregó este lunes a los clientes.
El fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla Inc. puso en marcha la construcción de su primera fábrica en el extranjero el 7 de enero en esta metrópoli oriental del país.
Ubicada en el área de Lingang, un parque industrial de alta gama en el puerto sureste de Shanghai, la planta está diseñada con una capacidad anual de 500.000 autos eléctricos.
En julio de 2018, Tesla firmó un acuerdo con el gobierno municipal de Shanghai para construir su fábrica. En octubre de 2018, a la compañía le aprobaron el uso de un terreno e de 864.885 metros cuadrados de superficie en Lingang para la planta de Shanghai. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad