Placa de identificación en mascotas, principal herramienta para evitar extravíos durante celebración de Año Nuevo

Durante la celebración de Año Nuevo, es común el uso de pirotecnia y reuniones fuera de los hogares, ambos factores −según Michelle Santiago, fundadora de la asociación de rescate de perros y gatos abandonados o en situación de calle «Salvando Huellitas»− propician que las mascotas, sobre todo canes, se extravíen, por lo que es indispensable que sus dueños les coloquen collares con placas que contengan la dirección de sus domicilios, para ser identificados y devueltos si es el caso.

«En estas fechas lo que nosotros recomendamos primeramente es que se queden al lado de su mascota para que esté tranquila, se sienta segura y sientan esa protección por parte de nosotros. En caso de que no sea posible, recomendamos que cierren posibles rutas de escape como portones o puertas, incluso si se puede quedar dentro de casa mucho mejor», externó Michelle Santiago, en entrevista con El Heraldo.

Aseveró que durante las fiestas decembrinas y de fin de año, el número de reportes de extravío aumenta en páginas de redes sociales como la de «Huellitas», por lo que aconsejó extremar precauciones para evitar que el número de perros o gatos perdidos aumente por este efecto.

«Aunque estén dentro de la casa, déjenles puestas sus placas de identificación. La placa con teléfono y dirección es indispensable, está comprobado que nueve de cada 10 perritos que se pierden, regresan a sus casas por esta placa con datos», explicó. (OMAR SOTO / FOTO: PIXABAY)