Mogadiscio.- La cifra de muertos por el ataque con coche bomba en un concurrido puesto de control en el oeste de Mogadiscio, la capital de Somalia, aumentó a 84 después de que se encontraron cinco cuerpos más, confirmó este lunes un funcionario del Gobierno.
Ismael Mukhtar Omar, portavoz del Gobierno de Somalia, dijo además que el Comité Nacional de Manejo de Emergencias estimó que el número de personas desaparecidas era de 24.
Sin embargo, Omar indicó que después de los esfuerzos realizados en la búsqueda de personas desaparecidas se lograron encontrar a 12 personas, cinco de las cuales fueron encontradas muertas, una con heridas y otras seis rescatadas con vida, lo que elevó el número de muertos a 84.
Las autoridades creen que algunas de las personas desaparecidas podrían ser estudiantes.
Más de 150 personas resultaron heridas en el ataque de un suicida que hizo estallar un vehículo cargado de explosivos en un puesto de control de seguridad ubicado en una carretera que conduce al distrito de Afgoye.
Algunas de las personas heridas fueron trasladadas por vía aérea a Estambul el domingo, con el fin de recibir tratamiento especializado.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque mortal del sábado, aunque los militantes de al-Shabab han organizado este tipo de ataques en el pasado. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos