Alrededor de 50 comerciantes que se instalaron desde el pasado mes de noviembre en las inmediaciones del boulevard Plan de Guadalupe a la altura de la colonia San Antonio, muy cerca de la zona centro, donde se ofertaban todo tipo de productos navideños, han optado por retirarse prematuramente, ya que se había estimado que se retirarían el próximo 6 de enero pasando las festividades por el año nuevo, pero esta temporada ha sido mala para muchos de ellos.
Algunas familias que se instalaron desde el pasado 15 de noviembre comentaron que las ventas en artículos como ropa y calzado no fueron buenas, debido a que la competencia con empresas altamente conocidas o incluso supermercados hicieron que la estadía de los comerciantes fuera de más a menos, llegando a representar una perdida aproximada del casi 60%, según comentaron algunos, quienes ya empacaban de nuevo la mercancía.
La idea original de este mercado navideño fue permanecer instalado hasta el próximo 6 de enero, mismo día de la celebración por los reyes magos. Ciertos comerciantes, la mayoría de Ramos Arizpe comenzaron a retirar carteles de ventas, así como desmontar sus productos. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo