Detienen a dos de los cinco involucrados en el homicidio en Arteaga

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Eliana “N” y Jonathan “N”, por su probable participación en el delito de secuestro con el resultado de muerte cometido el día 19 de diciembre de este año en Arteaga, Coahuila, esto lo dio a conocer el Lic. Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía General del Estado Región Sureste.

El ministerio público solicitó dicho mandamiento judicial ante el juez de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral de Saltillo, Coahuila, tras acreditar la probable participación de los dos antes mencionados en compañía de otras tres personas más.

Dicha orden fue girada en contra de 5 personas, las cuales el día 19 de los corrientes, privaron de la vida a su víctima en la colonia Jardines del Bosque al oriente de la localidad, para posteriormente trasladarlo al municipio de Arteaga, donde lo desmembraron y dejaron sus restos en la carretera 57 a la altura del ejido Bella Unión.

Estas dos personas detenidas, se presume forman parte de una célula criminal muy conocida en la localidad, que ha realizado ciertos actos delictivos.

Tras la investigación se obtuvo que realizaron este crimen porque la víctima, conocida hasta el momento, ya que no ha sido identificado, por el apodo del “Honduras”, ya no quería pertenecer a esta organización delictiva, lo que causó que Eliana “N” y Jonathan “N”, y tres personas más, realizaran este ilícito con el que pretendieron amedrentar a los demás miembros para no abandonar filas.

Las edades de los detenidos y los aún restantes, se encuentran aproximadamente entre los 29 y 34 años de edad, todos de Saltillo, Coahuila, a excepción de una mujer originaria de Veracruz pero ya con tiempo viviendo en la localidad. Todos ellos cuentan con antecedentes de narcomenudeo.

Durante la detención de los dos delincuentes se aseguraron los instrumentos con los que se realizó el ilícito.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes con sus actos afecten a la sociedad coahuilense, e invita a la ciudadanía a denunciar a los teléfonos 080 y 911. (MARIANA FALCÓN)