San Francisco.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, renunció a su cargo y el actual presidente de la empresa, David Calhoun, fue nombrado por la junta directiva como su sucesor, dijo este lunes el fabricante estadounidense de aviones.
La renuncia se produce debido a que el gigante de la aviación está batallando para recuperar la confianza de reguladores, los clientes y el público, luego de dos accidentes mortales del avión 737 MAX que dejaron 346 muertos.
«La junta directiva decidió que era necesario realizar un cambio de liderazgo para restablecer la confianza en la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados», dijo la compañía.
De acuerdo con Boeing, Calhoun será el nuevo director general y presidente a partir del 13 de enero de 2020, y Lawrence Kellner, miembro de la junta, será presidente no ejecutivo de la junta directiva con efecto inmediato. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca