Prefieren paisanos internarse por Coahuila

Monclova, Coah.- En la frontera de Coahuila se incrementó un 60 por ciento los permisos de internación de autos de paisanos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y Banjército, encargados del trámite, informó Melba Farías Zambrano, diputada de Morena, quien estuvo la mañana de este lunes en dicho sitio.

Comentó que de parte del INM le comunicaron que la afluencia de permisos de internación de vehículos extranjeros subió un 60 por ciento después del día 15 a la fecha.

Las filas de los paisanos y familias procedentes de Estados Unidos eran de 200 y 300 coches los primeros días; actualmente han agilizado el paso y no es tan tardado porque abrieron a 10 cajas para la atención.

«Pudimos ayudar en algunas situaciones que estaban atorados porque su número de placa no era el que decía en la hoja por un número equivocado, otra que la factura estaba a nombre del esposo, que no eran cosas de fondo, sino de forma y creo que debemos facilitarle a la gente, también pude corroborar que los sanitarios están funcionando y limpios, lo que antes no era así, tienen todos los servicios y está la Guardia Nacional para la seguridad», externó.

El comisionado de Turismo por la Cámara Nacional de Comercio, Armando de la Garza Gaytán, destacó que son miles de paisanos que están usando a Coahuila para cruzar a sus ciudades y estados de origen, porque sigue siendo la frontera más segura del país.

La región Centro tiene un paso constante de los connacionales que el pasado fin de semana y este lunes ha sido mayor el cruce tanto por la misma ciudad como por los libramientos Carlos Salinas, puntualizó.

Las policías municipales como los puestos de auxilio en la entrada y salida de Monclova han mostrado un trato amable y de atención a las necesidades de los viajeros para brindar seguridad y orientación, afirmó De la Garza. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)