Manila.- Al menos 11 personas murieron y hasta 300 enfermaron en Filipinas por beber licor falso barato que contiene metanol tóxico, informaron este lunes fuentes oficiales.
Vener Muñoz, alcalde de la ciudad de Rizal, en la provincia de Laguna (norte), dijo que 10 personas murieron en incidentes separados en su ciudad después de asistir a fiestas de cumpleaños y Navidad el pasado viernes.
Otros seis están en estado crítico en un hospital de Manila, agregó.
Un residente de la ciudad de Candelaria, en la provincia norteña de Quezon, también falleció y otros dos entraron en coma después de beber licor de coco el domingo, dijeron funcionarios locales.
El portavoz presidencial filipino, Salvador Panelo, expresó alarma por el envenenamiento debido a la ingesta de licor adulterado.
El gobernador de Laguna, Ramil Hernández, emitió una orden que prohíbe la venta del licor en toda la provincia ante los incidentes de envenenamiento.
Se está llevando a cabo una investigación policial para localizar a los fabricantes del licor adulterado consumido por las víctimas. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca