La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando casos de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Independientemente de que la institución acepte o no su culpa, la fiscalía lleva el seguimiento del tema, dijo Sheinbaum durante conferencia de prensa.
Indicó que es muy bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputaron.
Las declaraciones se dan luego de que los Legionarios de Cristo reconocieron 175 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 por el padre Marcial Maciel, en la congregación desde su fundación en 1941 y hasta este reciente 16 de diciembre, informó El Sol de México.
En un informe que se presentará el 20 de enero en la reunión de su Capítulo General, máxima autoridad de los Legionarios de Cristo, se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.
También resalta que el número de víctimas «incluye los al menos 60 menores de edad de los que abusó Maciel» (1920-2008), fundador de los Legionarios y quien fue señalado en 2010 por el Vaticano por sus comportamientos «gravísimos y objetivamente inmorales».
Previamente, en el 2006, la Santa Sede ordenó el retiro de Maciel del ministerio sacerdotal. (EL SOL DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos