París.- La Autoridad de la Competencia de Francia ha multado al gigante tecnológico estadounidense Google con 150 millones de euros (unos 167 millones de dólares estadounidenses) por usar reglas poco claras relacionadas con la publicidad, anunció este viernes.
«Google ha abusado de su posición dominante en el mercado de publicidad de búsqueda al adoptar reglas de operación opacas y difíciles de entender para su plataforma de publicidad Google Ads y al aplicarlas de manera injusta y aleatoria», dijo el regulador francés en un comunicado.
«La Autoridad de la Competencia francesa, por lo tanto, impone una multa de 150 millones de euros y exige a Google que aclare las reglas de funcionamiento de Google Ads, así como el procedimiento para suspender las cuentas», agregó.
En septiembre, Google acordó pagar 965 millones de euros (unos 1.068 millones de dólares) para resolver las disputas con las autoridades fiscales francesas que comenzaron hace cuatro años. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca