París.- La Autoridad de la Competencia de Francia ha multado al gigante tecnológico estadounidense Google con 150 millones de euros (unos 167 millones de dólares estadounidenses) por usar reglas poco claras relacionadas con la publicidad, anunció este viernes.
«Google ha abusado de su posición dominante en el mercado de publicidad de búsqueda al adoptar reglas de operación opacas y difíciles de entender para su plataforma de publicidad Google Ads y al aplicarlas de manera injusta y aleatoria», dijo el regulador francés en un comunicado.
«La Autoridad de la Competencia francesa, por lo tanto, impone una multa de 150 millones de euros y exige a Google que aclare las reglas de funcionamiento de Google Ads, así como el procedimiento para suspender las cuentas», agregó.
En septiembre, Google acordó pagar 965 millones de euros (unos 1.068 millones de dólares) para resolver las disputas con las autoridades fiscales francesas que comenzaron hace cuatro años. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas