Convoca Facultad de Psicología a participar en el XLVII Congreso Nacional de Psicología

 La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a estudiantes, profesores, investigadores y personas interesadas en la psicología a participar en el XLVII Congreso Nacional de Psicología: “Perspectivas de la Psicología en Iberoamérica: Ciencia y Estudio” y al 12 Congreso Iberoamericano de Psicología de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Psicología.

En rueda de prensa la directora de la Facultad de Psicología, Karla Patricia Valdés García, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte, la representante del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la Dra. Yolanda Ibarra y el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Raúl Rodarte Leos, dieron a conocer los detalles del congreso.

Karla Patricia Valdés, expresó que el evento se realizará en Ciudad Universitaria Campus Arteaga de la UA de C, los días 1, 2, y 3 de abril de 2020, donde se abordarán los siguientes ejes temáticos: Psicología y Neurociencias, Psicología y Problemas Sociales Contemporáneos, Psicología Organizacional y del Trabajo, Evaluación e Intervención Psicológica, Psicología Educativa, Psicología Jurídica y de Derechos Humanos, Psicología de la Salud y Temas de Frontera y Ejercicio Profesional.

Además, señaló que se ofrecerán conferencias magistrales de investigadores de España, Portugal y México con temas de psicología clínica, jurídica, forense, educativa, organizacional, del deporte, entre otros.

Por su parte, la Dra. Yolanda Ibarra de la Secretaria de Salud, comentó que este evento sirve para proyectar al estado a nivel nacional e internacional, además de ser medio para crear planes de atención a problemáticas actuales que se registran en la sociedad.

Mientras que Raúl Rodarte Leos de la OCV, recalcó que el congreso será una oportunidad para que crezca el turismo en Coahuila, ya que los invitados podrán conocer los atractivos con los que cuenta el estado, entre estos su gastronomía, pueblos mágicos y recintos.

El coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la máxima casa de estudios, Eliezer Jáuregui Arrazáte, señaló que además de la parte académica, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la presentación de los grupos artísticos de la Universidad, entre ellos Takinkai, Trabuco y el Ballet Folclórico.

Los interesados pueden realizar su registro en el sitio web del congreso www.congresocneip.org/2020/  bajo alguna de las modalidades que son de asistente o como ponente de comunicación libre o cartel.

Los costos para estudiantes de licenciatura y posgrado son: Hasta el 31 de diciembre de 2019 mil 75 pesos, del 1 de enero al 29 de marzo de 2020 mil 400 y durante el congreso 2 mil pesos.

Por otro lado, para los profesionistas, académicos, investigadores y público en general, tendrá un costo de mil 575 pesos hasta el 31 de diciembre, del 1 de enero al 29 de marzo mil 900 pesos y durante el congreso 2 mil 500.

Para más información comunicarse vía  correo electrónico a la dirección contacto2020@congresocneip.org, al teléfono (844) 412 3528 o a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter con @cneip2020. (EL HERALDO)