Islamabad.- Al menos 15 personas murieron y otra resultó herida por el incendio que se desató este viernes en un autobús luego de que se estrellara de frente contra una camioneta en el distrito Zhob, de la provincia suroccidental de Baluchistán en Pakistán, informó un funcionario local.
El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y chocó contra el autobús que venía en dirección opuesta, indicó a Xinhua Abdullah Kakkar, quien está a cargo de algunas de las tropas en el área.
La camioneta transportaba petróleo y estalló tan pronto golpeó el autobús. El gran incendio también envolvió el autobús y redujo a ambos vehículos a cenizas antes de que los equipos de rescate lograran llegar, indicó la fuente.
El autobús de 44 plazas que transportaba a 14 personas, incluido el conductor, se dirigía a Quetta desde el distrito de Dera Ghazi Khan de la provincia vecina de Punjab, mientras que había dos personas a bordo de la camioneta, el conductor y su ayudante, agregó el funcionario.
Ambas personas en la camioneta y 13 personas en el autobús resultaron quemadas y sin posibilidad de reconocimiento, mientras que uno de los pasajeros salvó su vida al saltar del vehículo, pero alcanzó a quedar herido de gravedad y fue trasladado a un hospital cercano.
Las autoridades iniciaron una investigación sobre el conductor de la camioneta.
Los cuerpos fueron trasladados al hospital de Zhob y serán identificados y entregados a familiares después de una prueba de ADN. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca