58 jóvenes de Coahuila dirigirán su propia empresa virtual en la VII edición Young Business Talents México

5,624 estudiantes de preparatoria participan en el programa como auténticos directivos, utilizando un simulador empresarial de 3ª generación.

Ciudad de México.- Un total de 58 estudiantes de preparatoria de Coahuila participan en la séptima edición de Young Business Talents México, el programa educativo de emprendimiento patrocinado por NIVEA, en el que, a través de un simulador empresarial de tercera generación, experimentan una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales y todo esto a través de sus aulas.

En una final que se celebrará el 29 de abril del 2020, el programa formativo, bajo forma de competencia, repartirá más $100,000MXN pesos en premios y entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.

Este año, un total de 280 centros educativos de 27 estados del país se han sumado a esta iniciativa. Los estados con más participantes en esta séptima edición son Puebla (1,013 participantes), Hidalgo (905), Veracruz (612) y Chihuahua (590). Son dos los centros que participan provenientes de Coahuila: Colegio León Felipe y CONALEP Saltillo.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

En la VI edición de Young Business Talents México, llegarán a la final los jóvenes que demuestren ser los mejores empresarios de México. Durante 6 meses, tomarán decisiones de hasta catorce años de mercado, a través de un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.

Este proyecto educativo es de carácter lúdico, atractivo e interésate para los alumnos. El simulador, que se incorpora de forma gratuita en las aulas, permite a los participantes llevar la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, a través de fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes, durante el programa, compiten con las empresas de otros equipos, tomando más de cien decisiones en cada plan. No hay decisiones acertadas o erróneas, ya que los equipos no compiten contra el simular, sino entre sí, al igual que en la realidad.

La finalidad de presentar esta herramienta a los estudiantes es, que las familias, profesores y la sociedad en general, vean cubiertas sus preocupaciones y demandas de enseñanzas prácticas en las aulas. (EL HERALDO)

 

 

¿Por qué NIVEA apuesta por este proyecto?

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.