Logra Sabor Sarape 2019 derrama económica de 6 millones de pesos

Durante la segunda edición del Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week 2019, se logró un incremento del 33 por ciento de derrama económica respecto al año pasado, al lograr cerca de 6 millones de pesos, incentivando la gastronomía local.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo y Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac Saltillo, encabezaron la premiación de los ganadores que durante la semana gastronómica visitaron más establecimientos.

El Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week 2019 se llevó a cabo del 25 de noviembre al 2 de diciembre a través de Canirac con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Incentivar este tipo de proyectos, señaló Blas Flores, detonan la economía de Saltillo, potencializan uno de los grandes atractivos turísticos que es la gastronomía y eso da resultados contundentes.

Detalló que fueron alrededor de 34 mil personas las que participaron en esta segunda edición, “nos da gusto ver que la respuesta de los saltillenses hacia este tipo de actividades es muy favorable y que esta participación se demuestra con una derrama económica importante en los consumos”, dijo.

Agregó que estos resultados motivan a la administración a seguir desarrollando este tipo de proyectos que detonan turísticamente al municipio a través de su gastronomía.

Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac Saltillo, señaló que, en esta segunda edición del Sabor Sarape, Saltillo Restaurant Week 2019, se logró alcanzar el objetivo principal, que fue incentivar a la gente a salir a los restaurantes.

Durante esa semana 50 restaurantes ofrecieron a la ciudadanía platillos completos con descuentos de hasta un 30 y 40 por ciento en sus precios regulares.

Al momento de acudir al primer restaurante se hacía entrega del pasaporte gastronómico que era sellado en cada restaurante que visitaron durante ese período.

Al final se recibieron 3 mil 500 pasaportes gastronómicos, resultando ganador Jesús Ramírez Monsiváis con 28 sellos en total, quien además fue el ganador del primer lugar en el 2018, y se hizo acreedor a una pantalla de 50 pulgadas, una noche en el Hotel Hacienda 1800 en Cuatrociénegas, una cena en un restaurante a su elección, una botella de vino y 96 cervezas.

El segundo lugar, con 17 sellos, fue para Aldo Mejía Cena, quien recibió un frigobar, una noche en el Hotel Quinta Real, una cena en un restaurante a su elección, una botella de vino y 72 cervezas.

Mientras que con 16 sellos Mariana de la Barrera se colocó en el tercer puesto, llevándose una cafetera, una cena en un restaurante a su elección, una botella de vino y 48 cervezas.

Durante la premiación estuvieron presentes también Eder López González, vicepresidente de Canirac Saltillo; Luis Carlos Guajardo Elizondo, anfitrión y miembro de Canirac; y Miguel López Pérez, representante de la Secretaría de Turismo del Estado. (EL HERALDO)