Será 2020 el año del eje “Saltillo Inteligente”; dice Manolo Jiménez  

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno enfocará esfuerzos durante el año 2020, que está por comenzar, en proyectos y programas relacionados con el eje temático denominado “Saltillo Inteligente”, mismos que estarán encaminados a la utilización de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los saltillenses.

El munícipe señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la sesión solemne de Cabildo en la que hizo entrega a los integrantes del cuerpo edilicio de su Segundo Informe de Gobierno.

Indicó que luego de que en este año se llevara a cabo la ejecución, de la mano con el Gobierno Estatal, de diez grandes obras en diferentes puntos de esta ciudad para beneficio de la población, se trabajará sobre esquemas que impidan que el municipio se descapitalice y permitan la adquisición de infraestructura tecnológica que esté al servicio de los ciudadanos de Saltillo, tal como ocurre en ciudades de primer mundo.

“Ante los recortes del Gobierno Federal, nos vemos en la necesidad de hacer más con menos afortunadamente estamos muy sanos financieramente y eso nos da margen de maniobra para un problema mayor, está planeado, está calculado, ya hicimos grandes obras, se arrancaron grandes proyectos de infraestructura, que es donde se va el recurso, en que nos vamos a enfocar en el 2020, en el eje Saltillo Inteligente, y en trabajar para dar una mejor calidad de vida a los saltillenses”, expuso el alcalde.

“Nosotros seguiremos reforzando lo más importante, lo que es prioritario para la gente, que lo fuimos atendiendo desde 2018, lo seguimos reforzando sobre 2019 y lo seguiremos manteniendo en el 2020. Algo innovador para este próximo año son proyectos y programas dentro del eje Saltillo Inteligente, como utilizar la tecnología para facilitar la vida de los ciudadanos dentro de la capital de Coahuila, así como también cómo reforzamos los proyectos y programas para tener mayor calidad de vida”, agregó.

Indicó que pese al difícil panorama que traen consigo estos recortes federales, y la imposibilidad de hacer más obras importantes para las colonias de esta ciudad, su gobierno continuará trabajando para mantener a Saltillo como una de las mejores ciudades para vivir del país.

“Vamos a trabajar sobre esquemas donde no se descapitalice el municipio, ya la tecnología es muy accesible y es posible, por ejemplo, poner Internet potente a la Alameda de Saltillo, para que todos los estudiantes de los alrededores se conectaran, son temas que tienen que ver con  una ciudad de primer mundo que ya existen en muchas ciudades del planeta, que es accesible, pero que hoy en día no se da el servicio o no se da con la calidad que busca el usuario”, declaró el edil. (ÁNGEL AGUILAR)