Además, se realiza permanente labor de mantenimiento al sistema
El programa “Saltillo se Prende”, mediante el cual se moderniza el servicio de alumbrado público en la ciudad a tecnología Led, registra un avance del 34 por ciento, además de contar con un servicio permanente de mantenimiento a ese sistema.
La Dirección de Servicios Públicos del municipio dio a conocer que se han colocado 19 mil 70 luminarias tipo LED, de las 55 mil 629 que están contempladas en el proyecto.
También se informó que, del total de las luminarias instaladas, casi 11 mil se han colocado al interior de los sectores habitacionales de Saltillo.
Con esto se refuerzan las acciones que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, implementan en este 2019 al interior de las colonias y los barrios.
Se informó que hasta el momento se ha levantado bandera blanca en 161 vialidades secundarias de la ciudad, así como en 280 parques y jardines y 123 colonias.
Algunos de estos sectores son el fraccionamiento América, Asturias, Balcones de la Aurora, Brisas, Magisterio sección 38, Nazario Ortiz Garza, Oceanía, Omega, Río Bravo, Saltillo 400, Santiago, Topo Chico, Valle de las Flores, Virreyes, entre muchas otras.
Además, durante estos días se trabaja en las colonias El Baluarte, Gustavo Díaz Ordaz, Las Margaritas, Los Geranios, Los Valdés, Rincón de los Adobes, Villa San Juan y Villa San Fernando.
El Gobierno Municipal informó que en las próximas semanas el programa “Saltillo se Prende” llegará a todos los sectores de la ciudad para beneficio de la población, y a la par, continúan labores de mantenimiento del sistema de alumbrado.
Además de los avances que tiene el programa, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se realiza la labor de mantenimiento y reparación de las luminarias ya colocadas, esto con el fin de brindarle el mejor servicio a la población.
Para ello, se exhorta a la población para que reporte desperfectos en el sistema de alumbrado de su localidad, a través del Módulo de Atención Ciudadana en el edificio de Presidencia Municipal, o marcando al teléfono 072.
También pueden reportarse mediante la aplicación Saltillo Seguro, o en la cuenta oficial de Twitter de la Dirección de Servicios Públicos, @spublicossalt.
La Dirección de Servicios Públicos se compromete con la ciudadanía a atender este tipo de reportes en un promedio de 4.5 días en condiciones ordinarias. (EL HERALDO)
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