India.- Una joven de 23 años lucha por su vida en un hospital del estado indio de Uttar Pradesh después de que fuera quemada este jueves.
El ataque lo sufrió de camino a los tribunales, donde iba a asistir a una audiencia por una demanda por violación que presentó en marzo contra dos hombres.
De acuerdo con la BBC News Mundo, la policía detuvo a cinco hombres, incluidos los dos que había denunciado como sus violadores, como sospechosos de haberle prendido fuego.
Según los medios locales, el grupo de hombres la interceptó cuando se dirigía a la estación del distrito de Unnao, donde esperaba tomar el tren que la acercaría a los juzgados.
De acuerdo a los reportes, los atacantes la arrastraron hasta un descampado, donde le prendieron fuego.
El incidente aumentó la indignación que ya había generado otro ataque ocurrido el día anterior, cuando una joven fuera brutalmente violada en grupo, asesinada y quemada, y por el que decenas de personas salieron a protestar a las calles.
La brutal violación grupal y asesinato de una joven veterinaria que causa indignación en India
Y pasó en el mismo distrito, en Unnao, donde en julio una mujer que había denunciado a un político local del partido de gobierno por violación murió en un accidente de tráfico, un hecho que la policía está investigando como posible asesinato.
La indignación se hizo evidente también en Twitter.
Una usuaria posteó: «Otra tragedia, esta de Unnao, el distrito infame por el caso de violación del BJP [partido en el poder]. Otra chica que había presentado su caso este año contra dos personas, fue quemada y esta mañana está luchando por su vida. Otro día. Otra chica. Solo una semana después de Hyderabad».
Otra usuaria compartió el siguiente post, etiquetando en él al primer ministro Narendra Modi.
«Hoy el acusado de violación de Unnao que se encontraba en libertad bajo fianza ha quemado viva a su víctima mientras iba a la corte. ¿Es esta la India en la que todos queremos vivir? Llamamos a nuestra nación «madre», pero las condiciones de las mujeres aquí son inimaginables.»
Tuiteó un usuario etiquetando al primer ministro indio Narendra Modi y a Smriti Irani, quien está al frente del Ministerio del Desarrollo de las Mujeres y los Niños desde mayo.
La violencia sexual contra mujeres se han vuelto el centro de atención en el país desde diciembre de 2012, cuando un grupo de hombres violó y asesinó a una joven en un autobús en la capital, Nueva Delhi. Pero no hay señales de que los crímenes de esta naturaleza hayan disminuido.
De acuerdo a las últimas cifras ofrecidas por la policía, la policía registró 33.658 casos de violación en 2017, un promedio de 92 violaciones al día. (BBC NEWS MUNDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024COP29: La planificación urbana descontrolada supone una amenaza para el medio ambiente
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Texas ofrece a Trump 566 hectáreas para construir un campo de deportación
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Estados Unidos vetó por cuarta vez una resolución de la ONU que pide el alto al fuego en Gaza
- EL MUNDO20 noviembre, 2024En los últimos dos meses han sido asesinados tres niños diariamente en Líbano