Buscarán inversiones para Coahuila en diversos países durante 2020

Pese a que se prevé que en 2020 la economía nacional sufrirá una contracción del 0.04 por ciento, que representaría la primera caída del Producto Interno Bruto (PIB) desde 2009, cuando se padecieron a nivel mundial los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, aseguró que se trabajará en la estabilidad y crecimiento integral de la entidad.

«La estimación de crecimiento (en el país) es prácticamente cero (…), se espera que no haya crecimiento (…). Queremos que a todo México le vaya bien, obviamente nosotros estamos luchando por Coahuila con las directrices del gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) saldremos a más giras el próximo año (2020) porque tenemos que hacer un esfuerzo superior, hay menos presupuesto, se requiere infraestructura», dijo para medios, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario, agregó que, para contrarrestar los recortes presupuestales del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Coahuila buscará a través de la promoción, nuevas inversiones en países extranjeros.

«Por la parte de promoción vamos a India, Vamos a Emiratos Árabes, vamos a Japón, vamos a Canadá, vamos a Estados Unidos, vamos a China nuevamente, seguimos en Corea. Tenemos que estar impulsando para que Coahuila siga creciendo», finalizó. (OMAR SOTO / FOTO: JOSÉ TORRES)