SALTILLO, S.A.

La palabra “fifi” fue la más ponderada y escuchada en todo México

NADIE SE explica por qué los ex-secretarios generales de la Sección 38 del SNTE se les entrega «un apoyo» de $ 20 mil pesos mensuales, si las finanzas de la Dirección de Pensiones están en ruinas. ¿Quién lo autorizó?

+ TRIVIA: ¿Cuál de estos presidentes no murió asesinado, Álvaro Obregón, Adolfo Ruiz Cortines, o Venustiano Carranza?

+ PARA LOS japoneses verter sal no es de mala suerte. Los establecimientos comerciales la rociaban en su entrada, y en las competiciones de sumo los rivales la echan al ring para invocar la buena suerte.

+ NO HA trascendido lo que ha pasa con Jorge Luis MORAN, que fue Secretario de Seguridad pública, cuando sucedió el «Allendazo» en donde los malosos entraron y destruyeron parte de la ciudad y tomaron por asalto el penal de Piedras Negras. Luego se fue a Torreón, en donde más reciente fue presidente Municipal Interino de este municipio.

+ EL DIRIGENTE Nacional de la Federación de Sindicatos Federales (FSTE), Joel ALMEIDA renunció al PRI, ahora busca que todos los agremiados lo hagan, pero muchos insisten en que seguirán en el PRI.

+ CORREO SENTIMENTAL: Esto es algo que realmente les servirá a los que buscan amor por correo sentimental. Aquí les va una guía para que entiendan realmente lo que quieren decir los anuncios. SI EL ANUNCIO dice mujer en sus cuarenta. TIENE 49. SI DICE me gusta LA AVENTURA. Ya se acostó con todos los cuates, SI DICE mujer atlética. NO TIENE pechos. SI DICE belleza promedio. Tiene CARA DE ROSARIO ROBLES. SI DICE sonrisa CONTAGIOSA. Le tupe al éxtasis. SI DICE «pasional», borracha segura. SI DICE «Romántica»…se ve menos fea a la luz de las velas. SI DICE “sociable», le ha puesto con todos los de su colonia. SI DICE «Feminista»…está gorda.

+ LE BATEARON la iniciativa que había hecho Napoleón GOMEZ URRUTIA “Napito”, en donde se  pedía penalizar a quienes hicieran sub-contrataciones de trabajadores.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Jorge ROMO RODRIGUEZ, Marco Antonio SAUCEDO FLORES, Erick SOTOMAYOR RUIZ-en Torreón-, Damaso GONZALEZ OLAYS, Y José Raúl DIAZ MENCHACA-en Monclova-.

+ EFEMERIDES: 5 de diciembre de 1846 Los invasores americanos ocupan Parras. 1874 el congreso de Coahuila sanciona la erección a villa del poblado Juárez. 1923 estalla la rebelión delahuertista.

+ EN MEXICO la palabra «FIFI» fue la más sonada de este año y fue el Presidente quien la puso de moda. Este vocablo da origen francés casi olvidado, lo adoptó el mandatario mexicano para referirse a la prensa conservadora. Después, la palabra evolucionó en redes sociales para nombrar a la clase media alta y alta mexicana.

+ LO DECLARO el presidente del INAI, Francisco Javier ACUÑA, de que esta institución no le cae bien a AMLO, y lo ha dicho públicamente.

+ EN HONDURAS existe mucha gente rubia y de ojos azules. Son descendientes de los piratas. En Sudán hay una tradición de boda fantasma. Si el hombre se muere su hermano se casará con la viuda, y los hijos que tengan serán considerados descendientes del fallecido.

+ DEFINICIONES INESCRUTBLES: FIDELIDAD: Los jóvenes quieren ser fieles y no pueden. Los viejos quieren ser infieles y tampoco pueden.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al mal paso, darle un chupón.

+ SABIA USTED Que, un campo de béisbol tiene forma de diamante.

+ RESPUESTA A TRVIA: Adolfo Ruiz Cortines.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuál es el clima que prevalece en estos momentos en el Tribunal Superior de Justicia, luego de la salida de Miriam Cárdenas?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg