EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) terminó la temporada de Fórmula 1, en la que logró un sexto título mundial, ganando este domingo, tras salir en pole position, y con una cómoda ventaja el Gran Premio de Abu Dabi, difundió Excelsior.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que le seguían en la parrilla de salida, quedaron en segundo y tercer lugar, de forma provisional, ya que este último es objeto de una investigación debido a que el volumen de gasolina en su auto antes del gran premio no correspondía al que fue anunciado por su escudería.
Tras salir en la última posición en la parrilla de salida debido a una penalización por dos cambios de motor, superando la cuota autorizada por temporada, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó en cuarta posición.
Después entraron en meta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en la parrilla, pero que se vio perjudicado en una de las dos paradas en boxes, que se prolongó de forma anormal, debido a dificultades para fijar una rueda, y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue el primero de los pilotos restantes, detrás de los tres «top teams». El británico Lando Norris (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz Junior (McLaren) completaron el top 10.
El punto de mejor vuelta fue también para Hamilton, que logró su undécimo triunfo esta temporada, con 16 segundos de ventaja.
El alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el polaco Robert Kubica (Williams), que estarán sin volante en 2020, quedaron respectivamente en los puestos 12º y 19º y último. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año