Montevideo.- El candidato presidencial Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio (FA) de Uruguay, reconoció este jueves el triunfo en el balotaje del pasado domingo del opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN).
«La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana viernes», escribió Martínez en Twitter.
«Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto», añadió el ex intendente de Montevideo, de 62 años, en su mensaje.
De acuerdo con el escrutinio primario de la Corte Electoral de Uruguay, Lacalle Pou consiguió el domingo un respaldo del 48,7 por ciento de los votos, frente a Martínez que recogió el 47,5 por ciento.
El escrutinio definitivo se realiza en los 19 departamentos en los que está dividido el país sudamericano y no culminará antes del viernes, según se dio a conocer desde la Corte Electoral.
Lacalle Pou, de 46 años, expresó a su vez este jueves también a través de Twitter su «reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes».
El PN convocó para este viernes en la ciudad de Montevideo a celebrar su victoria, la primera del partido político desde 1989.
El balotaje del domingo pasado definió a quien será el sucesor del presidente Tabaré Vázquez, al frente de un segundo mandato (2015-2020) y el tercero consecutivo del izquierdista FA. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas