Recorte de 30 millones en participaciones federales afectará creación de más obras para los saltillenses

Dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el recorte de 30 millones de pesos en participaciones federales para Saltillo, que se dio a conocer en esta semana, afectará la realización de nuevos proyectos de obra pública para la población de esta capital, además de becas y apoyos escolares para jóvenes, entre otros beneficios.

En entrevista, luego de hacer entrega este martes junto con el Gobernador Miguel Riquelme de las obras de modernización del bulevar José Narro Robles, Manolo Jiménez dijo que al limitar de esta manera el Gobierno Federal el desarrollo de los municipios -que representan el nivel de gobierno más importante del país- dicha instancia deja ver cómo sus políticas públicas y su plan de gobierno están siendo un fracaso.

“Es el recorte que tuvimos de participaciones, es decir, no solamente no nos van a mandar lo que nos corresponde, o lo justo para Saltillo, sino que el municipio sufrió un recorte por parte de la Federación por 30 millones de pesos, entonces, pues ya es el colmo, porque esos 30 millones pudieron haber servido para pavimentar varias calles de Saltillo, para hacer más centros comunitarios, para poder entregar más becas y apoyos escolares a los jóvenes, hacer más obras de drenaje, etcétera”, dijo el munícipe.

“Por eso les digo que es increíble lo que está pasando a nivel federal, donde, si bien el presidente por llevar un año aún mantiene algo de aceptación, claro, el primer año cualquiera, estamos viendo cómo sus políticas públicas y su plan de gobierno está siendo un fracaso”, agregó.

Indicó que tras darse el anuncio apenas en esta semana de la reducción de participaciones, su gobierno está viendo aspectos como son la realización de reacomodos, y ahorros en diferentes áreas, e indicó que los servicios públicos y la seguridad, que representan dos de las principales prioridades para Saltillo, se encuentran blindadas, pero sí se dejarán de realizar obras.

“Ellos (el Gobierno Federal) todo lo justifican con la austeridad, pero aquí aplicamos las medidas de austeridad desde que llegamos, un año antes de que llegaran ellos. Siento que no le están atinando al modelo que es el que funciona para que las cosas cambien en el país y mejoren, que es desde lo municipal, donde se atiende a la gente, donde hay el primer contacto con la ciudadanía, y nosotros por lo pronto atrincherados, junto con el Gobernador, a cuidar lo nuestro, a ahorrar dinero, a ser muy cuidadoso con las finanzas y a atender lo prioritario”, manifestó el edil. (ÁNGEL AGUILAR)