Obispo celebra inicio de búsqueda de restos de mineros en Pasta de Conchos

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, celebró el arranque de la primera etapa de la búsqueda de restos de los mineros en Pasta de Conchos, ubicada en San Juan de Sabinas, Coahuila. Lo anterior luego de que el grupo de expertos forenses fuera reinstalado tras años de inactividad para este efecto.

«Me da mucho gusto que haya empezado esto, porque ahí no solo es rescatar los restos sino también se aclarará lo que oculto siempre el Grupo México cubriéndose en el gobierno federal, porque los defensores más acérrimos de que no se continuara con esto eran el señor secretario del trabajo y su segundo al mando», expresó Vera López.

Este jueves dieron inicio de manera formal los trabajos de búsqueda nuevamente encabezados por la secretaria del Trabajo a nivel federal, Luisa María Alcalde, en la mina 8, en compañía de expertos forenses de Alemania, China, Estados Unidos y Australia.

«La gran probabilidad de que el gobierno y empresarios no quisieran gastar para el rescate de los mineros vivos o sacar heridos si existió, la pregunta es ¿Por qué mintieron tanto? A mí, es lo que me gustaría que se aclarará», puntualizó el obispo.

El religioso, recordó que cuando el Foro Nacional de Tecnología tomo las riendas del rescate y la investigación del trágico suceso, meses después fueron amenazados por los gobiernos tanto estatal como federal.

«Es vergonzoso reconocer actos por abuso sexual; Que bueno que se aplica la justicia», mencionó.

Vera López indicó que «qué bueno que las cosas se aclaren», respecto del sacerdote Fernando Martínez Suárez, fundador del Colegio Cumbres de Saltillo, quien fuera encontrado responsable por el abuso sexual de menores entre los años 1990 y 1993.

“Me parece muy bueno que las cosas se aclaren. Es muy vergonzoso cada situación de este tipo, para la iglesia es vergonzoso. Pero qué bueno que las cosas se aclaren y exista la justicia a quien cometa estos actos, en el sentido de reconocer algo que se mantenía escondido”, finalizó. (EDUARDO SERNA)