San Francisco.- El cambio climático y las desigualdades impulsadas en parte por la tecnología son los principales desafíos en el mundo actual, dijo el jueves el ex presidente estadounidense Barack Obama.
«El cambio climático estaría en primer lugar porque hay algunos temas a los que se llega demasiado tarde, y este es uno de ellos», dijo Obama en una conferencia anual celebrada en San Francisco por la compañía de software Salesforce.
Mientras que la gente está creando todo tipo de eficiencia energética y construcción, dijo el ex presidente estadounidense, han desarrollado una cultura que fomenta más consumo de energía, lo que ha llevado al cambio climático.
«Parte de nuestro desafío sobre el cambio climático es una cultura que dice que más siempre es mejor y más grande siempre es mejor», señaló Obama.
Otro desafío es el aumento de las desigualdades amplificadas por las nuevas tecnologías, indicó.
«El segundo sería el aumento de la desigualdad extrema, tanto dentro de las naciones como entre las naciones, que está siendo turboalimentada por la globalización y la tecnología», agregó.
Destacó que aunque el alcance global de la tecnología de la información ha acercado al mundo, también ha amplificado las desigualdades.
«Gran parte de la agitación política que ves en este momento tiene que ver con personas que se sienten legítimamente y materialmente inseguras debido a esas perturbaciones», añadió Obama.
También señaló que las instituciones sociales no se han ajustado para hacer que las personas afronten eficazmente el aumento de la productividad provocada por la tecnología. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La famosa banana pegada con cinta en la pared se vendió por 6.2 millones de dólares en subasta