Ciudad de México.- Los incendios forestales que continúan devastando el este de Australia han destruido el 80 por ciento del hábitat natural del koala, advierten expertos.
Según Noticieros Televisa, Deborah Tabart, presidenta de la Australian Koala Foundation, ha estimado que más de 1000 koalas pudieron haber muerto en los últimos dos meses debido a la deforestación y los incendios forestales.
Aseguró que esta situación dejaba a los marsupiales “funcionalmente extintos”.
“Puede ser demasiado tarde para salvar al querido koala después de que los incendios forestales destruyeran su hábitat natural y mataran a miles de su población”, afirmó Deborah Tabart.
“Funcionalmente extinto”, cuando ya la especie no puede desempeñar un papel importante
El medio explica que el término “funcionalmente extinto” se refiere a una especie cuya población ha disminuido hasta el punto en que ya no puede desempeñar un papel importante en su ecosistema.
“Si combinamos todas las muertes estimadas de koalas en los incendios forestales, podría haber 1000 koalas que hayan muerto en los últimos dos meses”, dijo Tabart a Daily Mail Australia.
“Sabemos que hay 31 koalas que han sido asesinados en Port Macquarie, pero creo que ese no es un número lo suficientemente alto”, añadió.
La experta estimó que al menos 350 koalas pudieron haber muerto sólo en los incendios forestales de Port Macquarie.
Lugares como Crows Nest y Lake Toowoomba también han tenido incendios importantes y, aunque no se ha confirmado el número de koalas muertos, Tabart cree que muchos koalas también pueden haber muerto allí. (NOTICIEROS TELEVISA Y DAILY MAIL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad