Ciudad de México.- El uso de dispositivos móviles, especialmente con luz LED, puede acelerar hasta 10 años el problema de presbicia o vista cansada, un padecimiento visual normal relacionado con el envejecimiento, señaló el especialista Miguel Pérez.
“La presbicia se consideraba una alteración visual propia de adultos a partir de los 45 años como consecuencia del paso de los años, ya que con el tiempo los ojos van perdiendo agudeza vidual. No obstante, debido al uso constante de teléfonos o dispositivos móviles se ha adelantado la evolución de este problema, explicó.
De acuerdo con Noticieros Televisa, otro de los factores en el desarrollo temprano de la presbicia es que en la actualidad la mayoría de pantallas comercializadas utilizan LED como forma de iluminación por la multitud de ventajas que ofrece, por lo que las personas están expuestas a una gran cantidad de luz azul.
Los niños y jóvenes son más sensibles a este tipo de luz, especialmente los de más corta edad, en gran parte porque generalmente tienen pupilas más grandes y los medios oculares desde la película lagrimal son más transparentes, lo que resulta en una mayor cantidad de luz azul que llega”, detalló el optomestrista de acuerdo con un comunicado.
La presbicia o vista cansada no tiene cura, no obstante se puede tratar con auxiliares visuales. Entre los síntomas de dicho padecimiento está la dificultad para leer letras pequeñas o ver objetos cercanos, dolor de cabeza, la necesidad de sostener la lectura a una distancia mayor que el largo del brazo y la fatiga visual. (CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA Y NOTIMEX)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca