Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que ha decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.
Noticieros Televisa señaló que en su cuenta de Twitter publicó un documento donde explica qué ha hecho su gobierno, qué ha encontrado y de qué acciones va acompañada esta alerta para proteger a nuestras niñas y mujeres.
En el documento, la jefa de Gobierno señala que el 65 por ciento de las violaciones se registra en los domicilios de las víctimas y en 95% de los casos el agresor es alguien conocido.
“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte, enfrento la realidad y mi gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, señala el documento.
Hoy quiero informarles que he decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.
Aquí doy la explicación de qué hemos hecho, qué hemos encontrado y de qué acciones va acompañada para proteger a nuestras niñas y mujeres. pic.twitter.com/zyauENS2iI
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 21, 2019
Además, Sheinbaum afirma que con la declaración de Alerta por Violencia se hará más visible el problema de la violencia contra las mujeres.
Sobre las acciones que tomará el gobierno de la Ciudad de México, detalló:
Se enviará una iniciativa de ley al Congreso de la CDMX para crear un registro público de agresores sexuales con sentencia firme, para que todos en la ciudad sepan quienes son los violadores. (NOTICIEROS TELEVISA)
He decidido decretar la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres.
Aquí las razones y las acciones que la acompañan para proteger a las niñas, niños y mujeres. pic.twitter.com/rENOHlWshW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 21, 2019
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO25 febrero, 2025Realizan en la UNAM estudios genéticos para diagnosticar enfermedades raras
EL MUNDO25 febrero, 2025La Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU piden el fin del conflicto de Ucrania
EL MUNDO24 febrero, 2025El Papa Francisco tiene leve mejoría en su estado de salud
EL MUNDO24 febrero, 2025La guerra entre Rusia y Ucrania: más que un conflicto entre dos países o un suceso geopolítico