Naciones Unidas.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, está preocupado por la seguridad de unas tres millones de personas en el noroeste de Siria debido a la reciente intensificación de los ataques, dijo su portavoz el miércoles.
«Estamos particularmente preocupados por la seguridad y protección de unas tres millones de personas en Idlib y las zonas circundantes del noroeste del país, incluidos unos 1,6 millones de desplazados internos», dijo Stephane Dujarric, vocero de Guterres.
La Oficina para Derechos Humanos de la ONU ha verificado desde abril más de 1.000 víctimas civiles, cientos de ellos niños, como resultado de las hostilidades, indicó la fuente.
Dujarric agregó que «la situación humanitaria en toda Siria sigue siendo grave, con más de 11 millones de personas que necesitan asistencia y más de seis millones de personas desplazadas». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía