Naciones Unidas.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, está preocupado por la seguridad de unas tres millones de personas en el noroeste de Siria debido a la reciente intensificación de los ataques, dijo su portavoz el miércoles.
«Estamos particularmente preocupados por la seguridad y protección de unas tres millones de personas en Idlib y las zonas circundantes del noroeste del país, incluidos unos 1,6 millones de desplazados internos», dijo Stephane Dujarric, vocero de Guterres.
La Oficina para Derechos Humanos de la ONU ha verificado desde abril más de 1.000 víctimas civiles, cientos de ellos niños, como resultado de las hostilidades, indicó la fuente.
Dujarric agregó que «la situación humanitaria en toda Siria sigue siendo grave, con más de 11 millones de personas que necesitan asistencia y más de seis millones de personas desplazadas». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025El Papa Francisco critica el plan de Trump de ‘deportaciones masivas’, “Si es cierto, será una vergüenza” declara
- BIENESTAR Y SALUD20 enero, 2025Tres razones por las que no deberías tomar agua en el vaso de las veladoras
- EL MUNDO20 enero, 2025En los últimos minutos de su mandato, Joe Biden concede indultos preventivos a miembros de su familia
- EL MUNDO20 enero, 2025 El Bitcoin alcanza un máximo histórico ante la llegada de Trump al poder