Ciudad de México.- El Buen Fin dejó ventas de 120 mil millones de pesos, 7 por ciento mayor al año pasado, informó el titular de la Concanaco-Servytur, Juan Manuel López Campos.
El Heraldo de México publicó que a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder empresarial aseguró que esta edición fue éxito y agradeció el respaldo de las autoridades local y federal.
Agregó que el Buen Fin transcurrió sin sobresaltos y aumentó en un 20 por ciento la asistencia de consumidores.
100 mil empresas solicitaron su registro, 30 por ciento mayor al año anterior y también hubo incremento con tarjeta de crédito.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el gobierno federal participó incentivando a la ciudadana a evitar el sobre endeudamiento, así como aprovechar este programa para adquirir bienes y servicios prioritarios.
Respecto a los resultados reportados por Profeco, Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios, explicó que hubo un 88.4 por ciento reclamaciones conciliadas y se dieron 34 mil 691 asesorías otorgadas.
Los proveedores con más reclamaciones fue Walmart, pues 141 casos no se pudieron resolver.
Más datos sobre el Buen Fin:
*Casi 100 mil empresas se registraron
*25% de más compras con tarjetas de crédito en los centros comerciales
*63% consumidores pago en efectivo
*Productos más buscados, pantallas, electrodomésticos y línea blanca así como juguetes y artículos de herramientas
(EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO24 febrero, 2025El Papa Francisco tiene leve mejoría en su estado de salud
MEXICO24 febrero, 2025La inflación en México repuntó un 3.74 % en febrero, afirma el Inegi
BIENESTAR Y SALUD24 febrero, 2025La ciencia recomienda hacer ejercicio ligero para prevenir el Alzheimer
EL MUNDO24 febrero, 2025El Vaticano convoca a rezar el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco; se podrá ver en vivo