Estados Unidos.- Todd Phillips, director de Joker se reunió a inicios de octubre con Toby Emmerich, CEO de Warner Bros. Pictures Group para obtener los derechos que le permitieran desarrollar una cartera completa sobre el origen de los personajes de DC Comics, según dio a conocer el medio especializado The Hollywood Reporter (THR) este miércoles.
De acuerdo con Expansión, el CEO se negó a la proposición, sin embargo, Todd Phillips acordó los derechos de al menos una secuela de Joker, según las fuentes citadas por THR.
El proyecto incluye a Todd Phillips como director, Scott Silver como guionista y Joaquin Phoenix como protagonista.
A seis semanas de su estreno, Joker ha recaudado 1.08 mil millones de dólares (mmdd) a nivel mundial, según datos de Box Office Mojo.
Aunque Joker es el cuarto título basado en un personaje de DC Comics en superar los 1,000 millones de dólares en recaudación, se trata de la primera con clasificación R en llegar a esta cifra.
En esta lista también figuran Aquaman de (2018), con 1.15 mmdd, The Dark Knight Rises (2012), con 1.08 mmdd y The Dark Knight (2008), con 1 mmdd, sin embargo, el presupuesto de Joker fue mucho menor al de estas producciones, por lo que generará ganancias de más de 500 mdd, de acuerdo con THR.
Su clasificación ponía en duda la recaudación en Estados Unidos, uno de los mercados más fuertes para la industria cinematográfica. En China, otro país importante para la taquilla, Joker ni siquiera se estrenó por ser considerada «subversiva» y por su «oscuro contenido».
Además, la cinta que cuenta el origen de uno de los villanos más emblemáticos de DC Comics figura como la quinta más taquillera de 2019 solo por debajo de las producciones de Disney. (EXPANSIÓN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025Reunión anual del Foro Económico Mundial aboga por colaboración en era inteligente
- EL MUNDO20 enero, 2025Biden indulta a exasesor médico Fauci y a exgeneral Milley
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso