Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump cuestionó de nueva cuenta a la líder demócrata Nancy Pelosi por su falta de productividad legislativa, en la cual incluyó la aprobación pendiente del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Nancy Pelosi cae como la menos productiva líder de la Cámara de Representantes en la historia, dijo el mandatario de la representante californiana en un tuit donde también aseveró que “está dominada por las AOC Plus 3 y la izquierda radical.”
El Heraldo de México publicó que el mandatario se refería a la representante Alexandria Ocasio-Cortez y a sus colegisladoras Ayannah Pressley, Ilham Omar y Rashida Tlaib, cuyas posiciones políticas le han incomodado.
Añadió que “México y Canadá, después de esperar seis meses para que sea aprobado, están listos para irse ¿y alguien puede culparlos? ¡Muy mal!”, en referencia al T-MEC que se encuentra en proceso de ratificación por la Cámara de Representantes.
El martes el mandatario se había referido al mismo tema en similar tono, al señalar que era “vergonzoso” para Estados Unidos la falta de ratificación debido a la incompetencia de Pelosi.
México ratificó el T-MEC el pasado 19 de junio y espera que sus socios Estados Unidos y Canadá culminen sus respectivos procedimientos.
El nuevo cuestionamiento del jefe de la Casa Blanca se da al inicio de la cuarta audiencia pública en el proceso de investigación que sigue la Cámara de Representantes al mandatario por presuntamente haber promovido la injerencia de Ucrania en la política interna estadunidense. (CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO y NOTIMEX)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO3 marzo, 2025El Papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda
EL MUNDO3 marzo, 2025La Corte Internacional de Justicia de la ONU designa a un juez japonés como su presidente
EL MUNDO3 marzo, 2025Reportan que el Papa Francisco continúa en reposo
EL MUNDO3 marzo, 2025Economía ucraniana cae tras el altercado entre Trump y Zelensky