Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora los recursos económicos se entregan de manera directa a quienes más lo requieren, particularmente los campesinos.
Tras mencionar que antes, tanto organizaciones campesinas como gobiernos estatales y municipales, recibían “moches” y prebendas, el mandatario federal reafirmó que ya no pasará, informó Excélsior.
Estaban mal acostumbrados porque antes la Secretaría de Hacienda le daba a todo el que pedía su parte”
En un diálogo con comunidades indígenas de Jalisco, López Obrador afirmó que las organizaciones deben acostumbrarse a que los apoyos van a ser de manera directa e indicó que una vez que se avale el Presupuesto de Egresos del próximo año habrá dinero suficiente para el campo.
Sostuvo que antes el presupuesto se aprobaba por unanimidad, «porque los ‘maiceaban’ bien. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones