Áreas administrativas, subdelegaciones, centros de seguridad social, guarderías y tiendas permanecerán cerradas
Los servicios de urgencias y hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanecerán abiertos este lunes 18 de noviembre, con personal asignado para responder a las necesidades que se presenten.
La Delegación del IMSS en Coahuila, exhorta a derechohabientes y patrones a tomar en cuenta que todas las unidades de medicina familiar, consulta de especialistas, oficinas administrativas, guarderías, centros de seguridad social, subdelegaciones y tiendas, permanecerán cerradas, en acato al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
Conforme a la reforma aprobada por el Congreso de la Unión, el 18 de noviembre se intercambia por el miércoles 20, conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana.
Previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron una serie de roles y guardias de personal que brindará el servicio en los 12 hospitales, así como en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.
Las labores se reanudarán en horario normal en todas las áreas, el martes 19 de noviembre.
Finalmente se llama a la población a hacer un uso responsable de los servicios médicos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA