ACONTECER  

MENOS PRESUPUESTO

Que GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, para más señas presidente del Instituto Electoral de Coahuila, está pidiendo que, para el próximo año, se le autorice una disminución de recursos para los gastos operativos del instituto.

¡Qué bueno¡ Con eso de que se lo pasan gastándose el dinero en carreras de botargas y actividades similares, además de los altísimos sueldos que cobran los consejeros, la verdad es que su presupuesto es una exageración para el trabajo que reportan, y un insulto para la ciudadanía…Ojalá le hagan caso, y no sea tan solo una simulación más…

VERGÜENZA ABSOLUTA

La elección esta semana de la nueva presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ROSARIO PIEDRA, es sin duda uno de los hechos más vergonzosos que se recuerden en la historia de nuestro país.

No solo porque los senadores de MORENA, encabezados por el zacatecano RICARDO MONREAL, operaron un descarado fraude para elegirla, sino, además, porque ella mintió al negar sus vínculos con ese partido para poder ser considerada como candidata al cargo.

Días antes de su nominación, su madre, ROSARIO IBARRA, había recibido la medalla Belisario Domínguez, porque así lo decidió el presidente LÓPEZ OBRADOR. La propia Rosario Ibarra, apareció en muchísimas fotografías al lado de AMLO, y además, en sus redes sociales abundan los comentarios defendiéndolo y alabándolo ante la menor provocación.

Rosario Ibarra será la primer presidente espuria de la CNDH, organismo que perdió ya cualquier autoridad real y moral que pudiera tener. Bajo su presidencia, será meramente un apéndice más de la presidencia de la República, supeditado en todo a lo que le mande LÓPEZ OBRADOR, y sin capacidad alguna para amonestar o sancionar a su gobierno.

Una vergüenza total. Y que ni se le ocurra decir que su madre es de Saltillo. Aquí no somos tan cochinos.

SEGURIDAD

«En comparación con el resto del país, en Coahuila, no opera ninguna banda o grupo de la delincuencia organizada, ni de secuestro, ni de extorsiones, ni de tráfico de personas o de robo de hidrocarburos», dijo este jueves el Secretario de Seguridad, JOSÉ LUIS PLIEGO CORONA.

Me atrevo a decir que ningún  otro secretario de seguridad, en cualquiera de los otros estados de la República, puede hacer una afirmación tan contundente.

Y hablando de temas de seguridad, que lamentable que cerca de 15 mil elementos de la Policía Federal no hayan aceptado formar parte de la Guardia Nacional, y hayan preferido pedir que se les liquide. No les falta razón: los insultaron, los humillaron, les dijeron que les iban a bajar el sueldo y las prestaciones, pero que el trabajo iba a seguir siendo el mismo, o incluso más pesado. Por eso no aceptaron, lo cual es preocupante, ya que son 15 mil elementos profesionales menos en una lucha contra la delincuencia a la cual el gobierno federal parece ya haber claudicado. Pero además, algunos de estos elementos, podrían sucumbir a la tentación de unirse a los grupos delictivos. Si en el gobierno no valoran su trabajo y sus capacidades, quizás los del bando de enfrente si lo hagan…

ALUMBRADO PÚBLICO

Beneficio redondo es el resultado del cambio de tecnología en alumbrado público. Por un lado, se contribuye con el medio ambiente gracias a la disminución de dióxido de carbono, se brinda mayor seguridad al contar con buena iluminación y además, se reduce el gasto que cada municipio realiza por concepto de energía eléctrica. Lo anterior quedó de manifiesto durante la gira realizada por el gobernador MIGUEL RIQUELME en Piedras Negras, donde el mandatario llevó a cabo el encendido de la primera etapa del Programa de Reposición de 735 luminarias a iluminación LED en las principales avenidas y colonias de esta ciudad, para posteriormente continuar en el centro y otros sectores, con la meta de concluir esta etapa durante el presente año, en la que en total se invertirán 18 millones 970 mil pesos para la reposición de 3 mil 615 luminarias de esta ciudad fronteriza.

LÍDER CIBERNÉTICO

El que abrió ya su propio canal de You Tube, es el líder estatal de la CTM, TERESO MEDINA, desde el cual está transmitiendo videos con sus discursos y actividades diversas dirigidos a la clase trabajadora…

Ni duda cabe que Tereso ha buscado modernizarse, más en éstos tiempos en que todo se mueve a través de las redes sociales…

PISANDO CALLOS

¿No creen que se deberían de prohibir este tipo de plazas sin una sola área verde? Esa pregunta, acompañada de una fotografía de la plaza comercial Santa Isabel que se construye al norte de Saltillo, publicó este jueves en redes sociales el dirigente de los restauranteros FABIO GENTILONI ARIZPE.

Y tiene razón, así debería de ser. El único detalle es que esta nueva plaza es propiedad del empresario y ex político MIGUEL WHEELOCK, a quien seguramente el comentario no le ha de haber caído nada bien…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor