La Paz, Bolivia.- La senadora Jeanine Áñez se declaró presidenta interina de Bolivia para “pacificar el país”.
La opositora dijo este martes más temprano que los legisladores fueron convocados para aprobar la carta de renuncia de Morales y «definir la sucesión», según informó el periódico El Financiero.
“El país vive momentos dramáticos y todos los parlamentarios tenemos la obligación de dar certezas”, comentó Añez en rueda de prensa ante las dudas sobre la llegada al Parlamento de los legisladores del partido de Morales -el Movimiento al Socialismo (MAS)- debido a la inseguridad en la ciudad por las protestas. El MAS es el partido mayoritario en la Asamblea Legislativa de Bolivia.
La tensión se redujo este martes tras la violencia en varias ciudades, pero las movilizaciones seguían activas a la espera de la elección del sucesor de Morales.
Bolivia vive un vacío de poder desde el domingo en la tarde cuando, tras más de 13 años en el poder, Evo Morales dimitió acorralado por la presión militar y las protestas luego de los polémicos comicios del 20 de octubre de los que adjudicó la victoria y que la oposición denunció como fraudulentos. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO